martes, 17 de agosto de 2010

OTRO DE VOLANTES






















Aquí está este conjunto hecho en un pis pas. Como ya se manejar este tipo de hilos, pues lo hago mas rápido. El hilo de la falda es muy parecido al de la falda anterior, pero este tiene el volante más corto, así que he necesitado mas hilo, aunque la falda ha salido con un ovillo y medio. Este hilo se llama ondas y es de Katia. El top es de Petra del 5. Lola queria un palabra de honor, pero como todavía no tiene nada que se lo sujete, le he puesto un cordon finito y así se conforma.






A todo el mundo les gusta los dos conjuntos, si me dedicara a hacerlos para venderlos me haría rica, rica, ( me lo voy a pensar.....)

6 comentarios:

  1. Este me gusta aun mas si cabe,creo que por el color.Preciosisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola me a encantado tu blog todo muy bonito besos

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde he pasado por la tienda de lanas katia a por un ovillo queme hacía falta y mira por donde me enseña el famoso hilo que le acaba de llegar y la muestra que le ha enviado la casa de como queda una vez tejido, cuando le he comentado lo de tus faldas, pues como no se lo creía. Voy a imprimir una foto y se la pienso llevar. Me parece que vas a tener que cobrar derechos de autor. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las dos faldas. Un pregunta: las haces en redondo? con dos agujas de cable, dos agujas normales, cinco agujas en plan calcetin?? Me tienes asombrada, porque yo solo pense en hacerme la bufanda, jejeje. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Olvida el anterior comentario, es uqe tenia problemas con estas nuevas tecnologias. Las faldas de volantes están hechas con una costura detras. tienes que hacer una muestra y luego medir toda la cadera y calcular los puntos, pero tirando por corto, porque estos hilos dan de sí un poco. El punto es una vuelta derecho y otra al reves (creo que se llama punto jersey, es que lo mio es el crochet). Por si te sirve de algo, la falda verde-turquesa que el hilo es el "triana" tiene 45 puntos, y la lila-rosa que es el hilo ondas tiene 65. La triana se hace con la aguja del 8 y la ondas con el 5-6.

    ResponderEliminar