martes, 26 de octubre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
JERSEY GRIS
Aquí estoy otra vez dandole a la aguja, porque cuando aquí venga el frio viene del tirón, de los tirantes pasamos al abrigo. Y parece que lo del abrigo viene pronto, por eso he tejido este jersey de lana para la aguja del 5. Es que la merceria donde yo compro está de rebajas de lanas e hilos porque quiere traer nuevos productos, así que me cojí estos ovillos y ya veis el resultado. Es Katia Venus y está empezado por el lateral. ¡¡ Que venga ya el frio!! ( es que hoy hemos estado en la playa y ojú que caló he pasao).
martes, 12 de octubre de 2010
PONCHO-CHAQUETA
Este poncho-chaqueta es una adaptación de uno que le he visto a mama-pato. Son aplicaciones unidas y la parte de la cadera está tejida de una sola vez. La lana que he utilizado es Katia Peques, porque es muy suavita y además fina. Espero ponermelo pronto, porque aquí en Cádiz a estas alturas del mes de octubre aún vamos con tirantes. Suerte que tiene una de vivir aquí, ja, ja, ja,....
martes, 5 de octubre de 2010
COLCHA DE GANCHILLO Y BORDADOS
Esta colcha la hice hace unos 12 años. Tiene aplicaciones a ganchillo y de tela con bordado mallorquín. Este bordado me lo enseñó hacer una clienta de la peluqueria muy mayor, que tenía raices mayorquinas y decía que muy pocas de su familia querian aprender ha hacerlo, así que me enseñó a mí. Se venia casi todas las tardes un ratito a enseñarme y este es el resultado. Espero que os guste y os animo a que aprendais ha hacer este tipo de bordado.
domingo, 3 de octubre de 2010
VESTIDO ROJO DE FIESTA
Bueno, por fin os enseño mi vestido rojo. Mi madre me estaba dando la lata para que lo pusiera, pero es que estaba guardado donde la ropa que nos ponemos de boda en boda. Lo hice para la boda de una amiga hace dos veranos. Yo sabia casi un año antes la fecha y me puse manos a la obra con tiempo por si no quedaba bien poder ir deprisa y corriendo a comprarme uno. La idea la saqué del chal plata que teneis por aquí puesto, me lo lié como los mantones de flamenca y una vez que tenia claro como hacerlo me puse con la aguja. El vestido, aunque no lo parezca es de una sola pieza, empezado por el pico de abajo y tejido en redondo. Me lo probé millones de veces hasta que me quedó bien. Los flecos los puse al final y para que pareciera que el mantón estaba liado al cuerpo le puse los flecos por delante. El hilo es el mismo que el del chal plata y el oro. Debajo le hice un viso palabra de honor para que pareciera un traje debajo. ¿Que os parece el resultado? ( A ver si se casa alguien para ponermelo otra vez, ja, ja, ... o se divorcia para celebrarlo, que ahora tambien se celebran los divorcios, ja, ja, ja, ja,..........)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)